CONSEJO de HOY: Prepárese para su cita médica.

Para favorecer que su atención médica sea lo más fluida y provechosa posible, USTED DEBE PREPARARSE PARA SU CITA.


Con suficiente antelación:

a) Reúna sus documentos médicos, como resúmenes, recetas e informes de exámenes, tanto recientes como antiguos (sí, los papeles viejos también son muy útiles). Tenga a mano todo lo que le llevará a su médico.
b) Siéntese, piense, ordene sus ideas y ponga por escrito en un papel o en su celular los síntomas y los principales malestares en el orden de aparición y según el grado de intensidad o la importancia que tienen para usted.
c) Ponga también por escrito otras cosas que no quisiera olvidar como dudas e inquietudes sobre su enfermedad y sus medicamentos. En fin, todo eso que quiere que su doctor le explique.

Aquí le dejamos una GUÍA:
1). ¿Qué es lo que motiva esta visita mía al médico? ¿cuál de mis malestares es el más intenso, preocupante o me produce mayor angustia o limitación?
2). ¿Cuándo y cuál fue el orden de aparición de mis síntomas o molestias?
3). ¿Que relación tienen mis malestares con el horario, la alimentación, el ejercicio, los movimientos o cambios de posición? ¿Con qué cosas aparecen, se intensifican y se mejoran?
4). ¿Que medicamentos me sientan bien y cuáles creo que no me funcionan o me provocan efectos secundarios desagradables?
5). ¿Cuál será el próximo paso? ¿Necesito algún otro examen o cirugía?
6). ¿A qué le temo, qué me angustia?
7). ¿Puedo tener relaciones sexuales, trabajar, viajar, bailar, nadar...?

Si te ha sido de utilidad, comparte este artículo con tus amigos, quizás alguien nos esté necesitando. Y no olvides que esto lo aprendiste aquí, en Medicina Explicada, donde todo lo hacemos...
Para que te sientas bien.

Comentarios

Entradas populares