CONSEJO de HOY: Haz de tus pastillas un buen hábito.

Algunas personas con problemas de salud como HIPERTENSIÓN arterial o DIABETES se resisten a tomar sus medicamentos de forma sistemática y a largo plazo porque según dicen "...no quieren crear dependencia...". Esa justificación es ilógica o hasta descabellada pues se trata de enfermedades crónicas, o sea, permanentes y su tratamiento tiene que ser también permanente.

Añadir título
Si bien resulta dañino crear hábitos de dependencia de los cigarrillos, del alcohol o de alguna droga ilegal, en la vida tenemos que adoptar hábitos saludables como alimentarnos regularmente, cepillarnos los dientes y bañarnos una o más veces al día... Quien nos dijese que evita su aseo diario para no crear "dependencia" de ese hábito, nos provocaría una sonora carcajada (seguida de una mueca, por el olor que seguro despediría el infeliz).

Tomar todos los días y en su debido horario, un medicamento necesario, bajo la prescripción y supervisión periódica de un médico, debe convertirse siempre en un hábito saludable. Con ello no creamos dependencia, al contrario, cuidamos nuestra salud, nuestra capacidad para trabajar, vivir y alcanzar muestras metas con seguridad e independencia.

La próxima vez que un familiar o amigo te diga algo similar para justificar el porqué no se toma sus pastillas todos los días, cuéntale esto. Y no olvides que lo leíste aquí, en Medicina Explicada donde lo hacemos todo... para que te sientas bien.

Comparte este consejo de hoy porque alguien puede estar ahora mismo necesitándonos.


Comentarios

Entradas populares